Proverbio hindú

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

sábado, 17 de abril de 2010

Mírame, estoy aquí

--Mírame, estoy aquí

¿Qué hago hoy? Me aburro demasiado en casa. Escuchar música me aburre.

Jugar a la videoconsola me aburre.

Internet...me aburre.

--¿Acaso no puedes verme? Sigo aquí

Si salgo a la calle...hará frío, y no tengo ganas de ponerme el abrigo y de abrir el paraguas.

--Y encima llueve. Y hace frío. Y me mojo. Y tirito

Pero si me quedo en casa tendré que aguantar otro sermón por las notas o tendré que oír a mi madre, por enésima vez, en la absurda e inútil tarea de enseñarme a poner la lavadora.

--A ver qué hago mañana. Esta camiseta lleva demasiado tiempo sucia. Dentro de poco se romperá y tendré que buscar otra.

¿Y si cojo el móvil y llamo a alguien? Mierda, estoy sin saldo.

--¿Es que aún no me ves? ¿Voy a tener que gritar para que te fijes en mí?

Voy a encender la radio, un poco de ruido no viene mal.

--¿Qué es ese ruido? ¿Y esa luz en el cielo? Suena demasiado cerca y tengo miedo

¿Y ahora qué?¿Enciendo la tele y la miro hasta que me llamen para cenar?

--Necesito una caja para cubrirme. Y comida. Quizá en aquel contenedor...

Parece que la tormenta no cesa. Será mejor bajar la persiana. ¿Qué es eso?

--¡Oh! Ahora me ves. Sí, mírame, estoy aquí.

Definitivamente será mejor bajar la persiana.

--¡No!¡No la bajes! ¿Por qué te empeñas en no mirar? Somos del mismo mundo. Mírame.

--Por favor, mírame...mírame



Raquel Mejuto González

1 comentario:

  1. Aquí Zagh... vaya, rkl3012... me ha gustado mucho (nunca había leído algo tuyo, creo). Muy... chocante, real. :)


    Os leo, eh? :D

    ResponderEliminar